jueves, 24 de septiembre de 2009

¡¡¡ NOTICIAS...!!!!



MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO DE ENSAYO "CABALLERO BONALD",POR OBRA DE ONETTI

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió este jueves el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2008, dotado con 30.000 euros, por "El viaje a la ficción: el mundo de Juan Carlos Onetti", publicada en noviembre del año pasado.

Su libro, uno de los 80 presentados, fue premiado por ser "un elaborado estudio sobre la obra de uno de los más relevantes autores en español del siglo XX, el uruguayo Onetti, cuyo centenario se cumple este año", indicó en un comunicado la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que otorga el premio junto con la Fundación Caballero Bonald.
El ganador "recrea, como si de una narración se tratara, el complejo e inquietante mundo literario de Onetti, en un ejercicio literario de gran intensidad crítica", según el jurado del premio.
José Manuel Caballero Bonald, de 82 años, es un poeta, novelista y ensayista español nacido en Jerez de la Frontera (sur), perteneciente a la generación del 50, autor de obras como "Pliegos de cordel" y "Vivir para contarlo" y ganador de numerosos premios en España.

Vargas Llosa tiene en su haber otros ensayos como "García Márquez: historia de un deicidio" o "La orgía perpetua: Flaubert y 'Madame Bovary'".

FELICITACIONES PARA UN ESCRITOR QUE RESALTA LA LITERATURA.

No hay comentarios: