sábado, 24 de enero de 2009

ÉPISTOLA A LA POBREZA (ENSAYO)


Epístola a la Pobreza

Perú, 2009
Sra. Pobreza Hambre Indigencia.
Todo el mundo
Estimado fracaso del mundo:

Momento plácido cubre mi ser, ya que elevo mi imaginación materializándote, esperando leas estas cortas palabras escritas con el más acérrimo odio hacia tu presencia.
Cada vez más adeptos incluyen tu colosal lista. Contigo el éxito queda lejos, tienes el ardid de impregnarte en mentes temerarias nuevas, seguidores que te aman y te juran amor eterno, condenando sus generaciones venideras.
No sé cuál es tu suerte de seguidores, los azotas con el látigo del hambre, los vociferas con palabras de indigencia, los humillas; pero aun así muchos te aclaman y son tus catecúmenos de corazón.
Señor pobreza, me sorprende verte siendo el padre nuestro de mucha gente, siendo el aire de quienes respiran basura, te veo en el plato de un niño que desgarrándose las entrañas pide algo que comer; las lagrimas por ser fuerte no emanan de mis ojos, pues la tristeza es muy grande.
Hace mucho que avivo mi espíritu para enfrentarte algún día, pues desde ahora ya mi voz te satiriza, pero tú sin vergüenza calas mentes pulidas de ignorancia, te aborrezco, cual señor Fujimori a la justicia peruana; quiero herir el foco de tu luz opaca que emites, pero no me dejan.
Solemne mi voz suspira, ser cuyo nombre es Pobreza cuyo apellido es Hambre Indigencia, me despido y te digo que eras, eres y serás mi fiel contrincante en esta lucha, y te digo que la victoria será mí, monstruo de mentes pulidas de ignorancia.

Remite: Franck Chacón Amador.
...amante del éxito

No hay comentarios: